La Sarna

La sarna es una infestación de la capa superior de la piel causada por un parásito. La hembra parásito penetra debajo de la piel y comienza a poner huevos a las pocas horas de la infección y continúa ponen de 2 a 3 huevos diariamente. Se tarda unos 10 días para que los huevos eclosionen y se convierten en bichitos adultos. En este punto, el ciclo comenzará de nuevo.

La sarna es similar a los piojos púbicos pero los bichitos son demasiados pequeños para poder verlos. Los bichitos se meten debajo de la piel y causan llaguitas por todo el cuerpo que pican mucho. Raramente se encuentra sarna en el cuello o en la cara.

A cualquiera le puede dar la sarna. Tener sarna no quiere decir que la persona es “sucia” o no se lava bien.

Transmisión

La sarna se transmite a través del contacto físico cercano. La transmisión es más probable cuando los socios pasan la noche juntos que durante un breve encuentro sexual.

Pero el contacto sexual no es necesario difundir la sarna. El contacto prolongado entre los miembros del hogar puede permitir que se transmite. La transmisión también es posible a través de un contacto prolongado con ropa de cama infestadas, muebles o ropa. Es poco probable que la sarna se transmite por contacto casual (por ejemplo, darse la mano o abrazarse) o contacto con objetos inanimados, tales como un asiento de inodoro.

El tipo de la sarna que infestan a los humanos es específico para los seres humanos y son diferentes a los del tipo que infestan a los perros y otros animales, más comúnmente conocida como la sarna. Los ácaros de los animales infestados con sarna puede madriguera en la piel humana pero no pueden reproducirse, y por lo tanto mueren a los pocos días.

Síntomas de la Sarna

Si una persona no ha sido infectado con sarna, los síntomas aparecen aproximadamente de 4 a 6 semanas después de la infección. Si una persona ha sido infectada con sarna antes, él o ella comenzará a experimentar síntomas al cabo de 1 a 4 días después de la infección, debido a la exposición previa a la sarna.

Síntomas de sarna incluyen:

  • Picazón persistente que generalmente empeora por la noche
  • Una madriguera ácaros (s), a menudo en forma de zigzag o patrón de “S”
  • Lesiones, como los nódulos marrones, erupciones o irritaciones, como espinillas
  • rn

Tratamiento

Hay medicinas que debe ser recetada por un médico para tratar la sarna (las medicinas sin recetas médicas no se recomiendan). Porque la sarna es muy contagiosa (fácilmente se pasa de una persona a otra), muchas veces miembros de la familia también deben ser tratados.

Prevención

La ropa, las sábanas y las toallas se deben lavar después que se ha pasado por el tratamiento porque los bichitos pueden vivir en ellas.

Absténgase de tener contacto íntimo o sexual hasta que haya terminado con el tratamiento.

Back to Top