¿Por qué les toma más tiempo a algunas personas saber si están infectadas?

Las pruebas más comunes son de anticuerpos, (es decir, pruebas que buscan por las células especiales de tu sistema inmunológico que dicen si tienes el VIH. Debido a que todos somos diferentes, a algunas personas les puede tomar menos o más tiempo dependiendo en como reacciona su sistema de defensa.

La mayoría de las personas infectadas desarrollarán anticuerpos del VIH dentro de 3 meses después de haberse infectado, el promedio son 25 días. Esto quiere decir que mitad de esos infectados desarrollarán anticuerpos antes de los 25 días y la otra mitad desarrollará anticuerpos después. Solamente en casos muy raros a algunas personas les tomará hasta 6 meses salir positivos.

Esto no quiere decir que debes esperar para hacerte la prueba si piensas que tienes el VIH. Si estás preocupado/a de haberte infectado, puedes hacerte la prueba. Si tu prueba sale negativa, habla con tu médico para que te ayude a decidir si te debes hacer otra prueba después de un tiempo para asegurar que la prueba está correcta.