Esta información del virus de Zika se proporciona de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

El virus del Zika se propaga entre las personas, principalmente, a través de la picadura de un mosquito infectado de la especie Aedes (Aedes aegypti y Aedes albopictus). La gente puede contraer el zika también a través de relaciones sexuales con un hombre infectado con zika, y una mujer embarazada puede transmitirlo a su feto. Las personas pueden protegerse de las picaduras de mosquitos y de contraer el zika por vía sexual. Esta hoja informativa explica quién se ve más afectado y por qué, los síntomas y el tratamiento, y cómo protegerse del zika.

Es importante saber como protgerse del virus de zika, especialmente para las mujeres embarazadas. la infección por el virus del Zika durante el embarazo puede causar microcefalia y otros defectos graves en el cerebro del feto y que se ha asociado a problemas en bebés, como defectos oculares, pérdida de audición y trastornos de crecimiento.

En la actualidad, están ocurriendo brotes en muchos países y territorios, incluyendo la mayoría de países en América del Sur. Para ver una mapa de áreas con transmisión activa del virus del Zika a través de mosquitos, haga click aquí.

Zika: Información sobre el virus y cómo protegerse

zika_info

¿Está embarazada y vive en un área con zika?

embarazada-1