El Placer Sexual

Muchas revistas para mujeres, novelas y tal vez tu abuela den la impresión de que hay una forma “correcta” para disfrutar el sexo. Si te preguntas porque tu vida sexual no está igual que la novela es porque no todas las personas experimentan el placer sexual de la misma manera.

¿Cómo vas a experimentar el placer sexual? Comienza con esa vida de fantasía que has escrito en tu mente. Si tienes pareja, él o ella puede ser lo disfruten tanto como tú! Habla de esto con tu pareja porque entender el placer sexual es una cuestión de interés en común. Que no se te olvide de que tu pareja (sobre todo si es hombre) es probable que tenga una idea diferente que la tuya sobre el tema.

Comunicación

Las relaciones se basan en la comunicación con la pareja. El sentirte seguro y confiar en la pareja es la base para el sexo saludable y cómodo, La seguridad, comodidad y confianza nos permiten discutir libremente nuestras necesidades sexuales y limitaciones con nuestras parejas. ¿Qué podría ser más claro y directo qué?:

  • “Me gusta cuando te toque …”
  • “Me gusta mucho …”
  • “¿Quieres que yo …”

La comunicación abierta y franca con tu pareja es fundamental para dar y recibir placer sexual en la relación. La confianza mutua, el deseo de complacer y el respeto de los límites personales pueden resultar en mayor disfrute para la pareja.

Conocer tu cuerpo, es conocerte a ti mismo

Todo el mundo no tiene una pareja y no todo el mundo desea tener pareja. La realidad de los casos es que no necesitas pareja para disfrutar de buen sexo.

Está bien e incluso saludable el masturbarse regularmente. El orgasmo no solo alivia el estrés sino que también estimula el sistema inmunológico y quema calorías! El disfrute de los comportamientos sexuales puede traer más placer. Sin duda puedes escoger como llegar al orgasmo utilizando videos, juguetes sexuales, etc. No hay reglas en específico ni formas correctas para alcanzar el placer sexual, siempre y cuando no haya ningún peligro para usted o cualquier otra persona.

Aunque hay cosas que todavía se definen como un tabú y por lo general de acuerdo en que los adultos que consienten tener derecho a disfrutar del sexo en cualquier manera en que deseen. Siempre y cuando se respete los límites sexuales tuyos o de la otra persona.

Una vida sexual satisfactoria comienza y termina con el reconocimiento de nuestras propias necesidades sexuales y las responsabilidades que eso conlleva. También debemos reconocer las necesidades y responsabilidades de nuestras parejas.