¿Porque decirlo a una pareja? Algunas personas no se lo dice o no se lo dice a algunas parejas. Algunas personas no se lo dice hasta después de tener relaciones sexuales. Es importante que el herpes no se convierta en un secreto—por muchas razones.

Una vez que tú y tu pareja sepan los hechos, ustedes pueden cambiar de opinión. Decírselo a tu pareja permite que esta persona tome decisiones informadas. Cuando te lo dices, estás mostrando respecto el bienestar de la pareja. Tu honradez puede construir intimidad y confianza.

Diciéndoselo a la pareja les ayuda evitar la transmisión del herpes. Si guardes el herpes como un secreto, puede ser que inventes mentiras y mitad-verdades para posponer relaciones sexuales durante brotes activos. Al decírselo a la pareja, estás compartiendo la toma de decisiones juntas con la pareja sobre cómo reducir riesgo.

El herpes es una concluído de 20 infecciones sexual transmitidas. Otros tienen consecuencias más serias de la salud. Tu honradez anima a tu pareja que comparta historia y la información sexuales de la salud con usted. Decir a tu socio puede prevenir los malentendidos o la amenaza futuros de la demanda legal.

Cuando decírselo a una pareja

Esto puede ser un asunto delicado y sabiendo cuándo abordarlo es importante. Es aconsejable desarollar a la amistad primero, y es recomendado no esperar hasta después de que se hayan tenido relaciones sexuales. Si espera el asunto se enreda usualmente en sensaciones de la cólera y de la desconfianza. Recuerdes, hablándole a una pareja del herpes es solamente una parte pequeña de establecer a una relación. El hecho de hablarle puede realzar tu honradez y tu franqueza, y demuestra tu capacidad de tener y de mantener una relación íntima.

  • Puedes practicar con un/una amigo/amiga de confianza lo que quiere decir a la pareja. Actues, escogiendo y diciendo en voz alta, las palabras para comunicar lo que quiere.
  • Elija un ambiente neutral durante un tiempo en que no se les distraen ni o se les interrumpen. Sea natural.
  • Habla con confianza. No estás dando una lectura ni una confesión. Simplemente estás compartiendo información personal.
  • Quédese tranquilo. Si estás trastornado, una pareja puede pensar que es peor de lo que es.
  • Recuerde que tu lenguaje del cuerpo o sea la comunicación no verbal se convierte en tu mensaje, también.
  • Espere que tu pareja te acepte y te apoye. Estás haciendo la mejor cosa para los dos. La gente tiende comportarse en la manera en que se les espera.

Un mensaje simple: Cómo comenzar y qué a decir
Las palabras pueden ser torpes. Elija tus propias palabras y tu propia manera de decírselo a una pareja. Hallará la manera más cómoda para si misma/misma.

  • “Deseo hablar contigo sobre algo importante para mí. ¿Alguna vez has tenido un fuego en la boca? Un tipo de virus causa dichos dolores y fuegos. Yo tengo este virus. Sólo en vez de tener los dolores cerca de mi boca, los brotes aparecen en mi área genital.”
  • “Yo siento que puedo confiar en ti y deseo decirte algo muy personal. El año pasado me enteré que tengo el herpes genital. No es tan serio como suena. Puedo hablar contigo sobre ello?”
  • “Tú me gusta y y gozo estar contigo, y deseo acercarme más a usted emocionalmente y fisicamente. Hablemos del sexo más seguro.”

Decir a tu pareja permite que esta persona haga una opción informada. Estás mostrando respecto y trata para tu bienestar. Diciendo a tu socio les ayuda evitar el transmitir de herpes. Si guardas el herpes como un secreto, puede ser que inventes mentiras para posponer el sexo durante brotes. Puede comenzar una discusión importante sobre salud sexual.

¿Como reaccionara una pareja?

Algunas pueden sobrereaccionar. A otras no les importará. Debido a que mucha gente tiene el herpes genital o ha oído de ello, no les sorprenderá. Pase lo que pase, intente a ser flexible. Déle a su pareja un tiempo para responder, para pensar sobre lo que usted la había dicho y que él o ella absorbe la información. Recuerde cómo reaccionó usted mismo/misma al descubrirlo por primera vez. Le tomó tiempo para ajustar, también.

No tienes que preocuparse demasiado en proteger los sentimientos de las parejas. Puede que consideraras una relación en la cual tiene que ofrecer todo el apoyo emocional Una discusión sobre el sexo más seguro podría ayudarte a descubrir a si la pareja es un buen candidato para su amor y atención.

Algunas personas van a reaccionar negativamente. No importará lo que se les diga ni la manera en la cual se la diga. Recuerde, personas así son la excepción y no la regla. Si una pareja decide no continuar una relación contigo porque tienes el herpes, es mejor saberlo ahora. Hay mucha gente que será atraída a tí para quién eres — con o sin el herpes.

La mayoría de la gente reacciona bien. Aquellas personas te aprecian por tu honradez y tu madurez en hablar francamente sobre un asunto de salud tan importante como es aquel del herpes. Recuerde de poner al herpes en perspectiva: es una molestia, una condición recurrente de la piel que es tratable y manejable—no más, no menos.